00:00 00:00
Descargar Podcast

LA IMPORTANCIA DE LOS OMEGA 3 EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo el bebé recibe todos los nutrientes que necesita a través de la madre. Por este motivo es necesario un aporte extra durante el embarazo. Tomar un complejo vitamínico prenatal, junto con una alimentación sana y equilibrada se hacen indispensables para que el bebé y la mamá tengan todos los nutrientes necesarios. A parte de las vitaminas necesarias es conveniente añadir a la dieta un suplemento de Omega 3.

Los omega 3 (DHA y EPA) son un tipo de grasa que ayudan al desarrollo del cerebro  y de la vista del bebé, favoreciendo también su crecimiento. Además disminuye el riesgo de parálisis cerebral y de depresión puerperal.

La carencia de omega 3 durante el embarazo se ha asociado a un aumento de la prematuridad, de preclampsia y del bajo peso. 

Los ácidos grasos DHA y EPA son precursores de las prostaglandinas, que son importantes en la construcción de los vasos sanguíneos. Niveles bajos en  la producción de prostaglandinas (que provocan maduración del cuello del útero) pueden  retrasar el parto, prolongar el embarazo y aumentar el peso al nacer.

Aunque el pescado constituye una fuente importante de ácidos grasos omega 3, muchos tipos de peces pueden estar contaminados con metilmercurio o bisfenilos policlorados (PCB) que pueden ser nocivos para el desarrollo fetal.

El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 200 mg de DHA.